El comité de empresa de AUZSA tilda de "éxito" el seguimiento de la huelga

La primera jornada de paros parciales ha tenido un seguimiento del 99%, según los sindicatos

Largas esperas en la huelga de autobuses
Largas esperas en la huelga de autobuses
Sandra Lario

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, ha calificado de "éxito" el seguimiento de la primera jornada de los paros parciales indefinidos por parte de los trabajadores de esta contrata municipal.


Anadón ha calculado que en los paros del turno de mañana, entre las 9.00 y las 11.30, el seguimiento ha sido del "cerca del 99 por ciento" y ha estimado que "será similar" en la convocatoria de la tarde -de 18.00 a 20.30- a juzgar por los vehículos que han salido de cocheras.


Para este viernes, 11 de diciembre, continúan los paros parciales en los mismo términos que la jornada de este jueves, ha asegurado el presidente del comité de empresa de AUZSA.


Javier Anadón ha asegurado que "se mantiene la disposición a reunirse con la dirección de la empresa para seguir con la negociación del convenio colectivo", ya que precisamente las diferencias, principalmente, salariales entre ambas partes, ha originado estos paros parciales.


"El comité de huelga mantiene la disposición a seguir negociando, en cuanto la empresa AUZSA, que rompió la negociación, nos convoque a estos efectos", ha apostillado.

Reuniones

Mientras tanto, este viernes, 11 de diciembre, se reunirá con el grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza a partir de las 12.30 y seguidamente con el de CHA. "Queremos hacer una rueda de conversaciones con todos los grupos, que posiblemente también nos llevará a reunirnos con Podemos en las Cortes de Aragón".


La peticiones de mantener una cita también la han remitido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), pero "no hay fecha. Dicen que la van a hacer pero van a un ritmo lento y esto urge porque no puedes tener a la gente así", ha explicado Anadón.


Para la próxima semana mantendrán una reunión con la plataforma de las contratas municipales para estudiar si se suman a las movilizaciones y analizar otras medidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión