CHA quiere una escuela-taller de restauración en el Museo de Arte Contemporáneo de Ejea

El grupo municipal denuncia que no se le da ningún uso al museo desde hace cinco años.

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Alberto Celma, solicitará el apoyo del resto de partidos para pedir a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) la cesión del uso de una parte del Museo de Arte Contemporáneo de la localidad zaragozana para instalar una escuela-taller de restauración de patrimonio histórico-artístico.


La propuesta pretende "dar vida" a parte del Museo de Arte Contemporáneo, situado en la calle de Ramón y Cajal, ya que desde que se terminaron las obras, hace cinco años, no se ha realizado ninguna actuación cultural y tampoco se le ha dado ningún otro uso.


"Creemos que esta propuesta de crear una escuela-taller de restauración no solo dará vida a este edificio cerrado sino que además, servirá para formar y generar empleo en un sector en el que Ejea y los pueblos de la comarca presentan numeroso patrimonio histórico", ha afirmado el portavoz de CHA.


Alberto Celma ha considerado que esta iniciativa complementaría la oferta del Museo, anunciada el pasado mes de octubre por la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, "quien se comprometió a dotar con fondos propios este museo y a incluirlo en el catálogo de exposiciones temporales e itinerantes del Ejecutivo aragonés".


"La consejera dijo que quería, además, potenciar este espacio para los nuevos artistas e incluirlo en las convocatorias del Departamento con el objetivo de acercar al público joven al arte", ha recordado CHA.


"Qué mejor que destinar parte de la superficie del Museo a una escuela taller de restauración de patrimonio histórico-artístico. Complementaría la oferta y la finalidad de este espacio", ha planteado Celma.


El museo dispone de 580 metros cuadrados expositivos repartidos en cinco plantas y es propiedad de la Diputación de Zaragoza. Las escuelas-taller constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de 25 años, a través del aprendizaje y de la práctica profesional.


"A día de hoy no existe ninguna iniciativa de este tipo dirigida a esta ocupación por lo que podría ser de gran utilidad para todos los sectores implicados", ha remarcado Alberto Celma, quien defenderá esta propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión