Seis detenidos por pesca ilegal en el Mar de Aragón

La Guardia Civil de Caspe localizó a seis personas acampando y pescando sin permiso.

Intervención contra la pesca ilegal en el Mar de Aragón
Seis detenidos por pesca ilegal en el Mar de Aragón
Seprona

La Guardia Civil de Caspe detuvo este domingo a seis personas en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la fauna y la flora. 


Una llamada de colaboración ciudadana comunicó el día 6 de diciembre la presencia de varias personas pescando en el paraje 'Mas de la Punta', dentro del coto de pesca Mar de Aragón. 


La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de vigilancia integrado por efectivos de Seguridad Ciudadana y una patrulla de Protección de la naturaleza del puesto de Caspe.


Mientras se realizaba la vigilancia y gracias a la información facilitada por diversos transeúntes, una patrulla localizó a los pescadores furtivos escondidos en una zona frondosa de la orilla. Desde ese punto, los agentes divisaron un campamento con varias tiendas de campaña y una fogata y allí hallaron 23 cañas utilizadas para pescar junto a varios rejones y carpas que eran utilizados como cebos. Todo ello actividades prohibidas.


En el agua, en las inmediaciones del campamento, se localizó una boya unida a una red de unos 200 metros de longitud en la que había varias carpas capturadas. Al ser una especie de captura y suelta en Aragón, el Seprona procedió a su inmediata devolución al agua.


Tras los hallazgos se procedió a la detención de seis personas de nacionalidades rusa y ucraniana por supuestos delitos contra la flora y la fauna (pescar en terreno cinegético privado sin permiso del titular, y con un arte prohibido masivo de eficacia destructiva o no selectiva), poniéndose todos ellos a disposición judicial. Los seis detenidos tienen entre 45 y 55 años y responden a las iniciales V.R, T.C, V.K, A.Y, S.F y V.B.


Durante el operativo los intervinieron una embarcación neumática a motor sin matricula, dos rejones, 23 cañas y diversos artículos de pesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión