​San José se engalana para incentivar las compras en el barrio

Además de un concurso de escaparates, sortea un ‘pasaporte’ por valor de 500 euros canjeables en los comercios del barrio.

?San José se engalana para incentivar las compras en el barrio
?San José se engalana para incentivar las compras en el barrio

Que el dinero de los vecinos se quede en los comercios del barrio o, al menos, en la medida de lo posible. Con este objetivo, la Asociación de Vecinos de San José y la recién creada asociación de comerciantes San José Barrio Comercial, al igual que numerosos distritos de la ciudad, está desarrollando durante estas semanas su segunda campaña de promoción del comercio de proximidad.


“Desde el movimiento vecinal se entendía básica su creación con el objetivo de que cobrara cuerpo, con más fuerza si cabe, el comercio de proximidad, y de ahí su impulso”, explican desde la asociación de vecinos del barrio, donde subrayan que “afortunadamente, se están cumpliendo los objetivos planificados a comienzos de año”.


Así, se ha animado a los comercios del barrio a engalanar sus escaparates con guirnaldas, árboles, belenes y con cualquier motivo que ayude a impregnar de un ambiente navideño los vecindarios, más humano y acogedor, y además, tienen premio.


Así, el próximo día 11 de diciembre, viernes, a las 20.30 horas en los locales de la Asociación de Vecinos (Ventura Rodríguez, 12-14) se entregarán los premios del Concurso de Escaparates, así como el sorteo del denominado ‘Pasaporte de San José’, donde los vecinos que sellen 8 compras en los diferentes establecimientos del distrito podrán participar en un sorteo por valor de 500 euros canjeables en los comercios del barrio.


Estás acciones van acompañadas de una campaña de difusión más global, que incluye promoción en diversos soportes, como en bolsas que se repartirán en los comercios, o en los autobuses de las líneas 23, 24, 34 y 39, que muestran vinilos de promoción del comercio de proximidad. El diseño de la campaña ha sido realizado por artistas del Colectivo de la Harinera.


El mismo viernes en el que se haga entrega del premiado en el concurso de escaparates, también se entregará el premio de la segunda edición del concurso fotográfico que se ha realizado, y que en esta ocasión ha tenido como temática los comercios y los comerciantes de San José. En el mismo acto se inaugurará una muestra con las instantáneas que han participado en el concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión