Fallece un trabajador en el polígono Malpica al quedar atrapado bajo una carretilla

Cuando los bomberos han llegado a socorrer a la víctima, de unos 40 años, ya había fallecido.

Un trabajador de la empresa Cartonajes Barco en las naves 46-47 de la calle F del polígono Malpica ha fallecido este jueves al quedar atrapado bajo una carretilla elevadora, según informa Bomberos de Zaragoza.


Los bomberos han recibido el aviso a las 7.20 para rescatar a F.A.L, de unos 40 años. La carretilla elevadora que conducía ha volcado y el arco de seguridad le ha atrapado a la altura del cuello. Según informan, cuando han llegado hasta el lugar el hombre ya había fallecido. 

CC.OO. pide más  medidas para evitar accidentes laborales 


El sindicato CC.OO. en Aragón ha reclamado un compromiso del Gobierno autonómico y los agentes sociales para evitar más accidentes laborales mortales que este año ascienden a 26 en Aragón.


Desde este sindicato han lamentado profundamente el accidente mortal ocurrido este jueves en Cartonajes Barco y ha manifestado su solidaridad con los familiares y compañeros.


El sindicato ha alertado del repunte de siniestralidad ocurrido en este año, ya que en la actualidad se han registrado 26 accidentes mortales en la comunidad autónoma aragonesa.


"Hoy se cumplen 20 años de la Ley de Prevención de riesgos laborales, no puede ser que sigamos exigiendo el cumplimiento de la misma. La vigilancia, el control y el desarrollo de la acción preventiva en la empresa es una tarea constante y permanente", ha asegurado el secretario de Salud Laboral de CC.OO. Aragón, Benito Carrera.


El sindicato ha advertido de que los accidentes de trabajo "se pueden evitar y esa tarea se consigue con el fiel cumplimiento de la norma de prevención, con la participación activa de los trabajadores y sin recortes en la acción preventiva", ha subrayado.


Para CC.OO. Aragón las estadísticas "obligan" a la administración y a los agentes sociales a redoblar esfuerzos y tener un compromiso fuerte para acabar con estos accidentes mortales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión