Cubero apoya a la lucha de las trabajadoras de la limpieza de edificios y locales

El también consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado "total comprensión y empatía".

El presidente del Observatorio de la Contratación de Zaragoza, Alberto Cubero, ha trasladado este jueves su apoyo a la lucha de las trabajadoras de la limpieza de edificios y locales en una reunión mantenida con los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y OSTA.


El también consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado "total comprensión y empatía" con las reivindicaciones de las trabajadoras que exigen una subida salarial de 8 euros brutos al mes, "el equivalente a 10 barras de pan", máxime en un colectivo cuyo salario medio es de 800 euros mensuales, ha detallado.

En este gremio hay un "altísimo porcentaje de mujeres trabajadoras y en el que también hay un gran índice de contratos a tiempo parcial", ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Por todo ello, Cubero ha solicitado a la patronal del sector que "muestre comprensión, recapacite y alcance un acuerdo" con la representación de los trabajadores que ponga fin al conflicto.


Según Cubero, "resulta incomprensible que se niegue una subida equivalente a 10 barras de pan a unas personas cuyo trabajo es esencial para mantener el normal funcionamiento en miles de edificios de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento, estamos muy agradecidos con el trabajo que realizan en nuestras instalaciones y consideramos que su reivindicación es totalmente justa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión