Zaragoza Deporte aprueba nuevas ayudas para la práctica del deporte infantil

La dotación económica para la concesión de estas ayudas correspondiente a la temporada deportiva 2015/2016 asciende a 70.000 euros.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal ha aprobado  las bases reguladoras una nueva convocatoria para la concesión de ayudas económicas que favorezcan la práctica deportiva de niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.


Según ha explicado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, este instrumento pretende que la falta de recursos económicos no sea un motivo de exclusión de los menores que viven en Zaragoza y deseen realizar un deporte federado.


Híjar ha informado de que el objetivo de la concejalía que dirige es "universalizar y normalizar el deporte base", según han informado fuentes municipales.


Podrán acogerse a estas ayudas todos los menores nacidos entre 2009 y 1998 que estén inscritos en clubes y entidades deportivas de base que realicen una actividad oficial federada y tengan su domicilio social en el término municipal de Zaragoza.


Las unidades de convivencia deberán acreditar un nivel de renta personal de los miembros de dicha unidad que no sea superior a 7.455 euros (equivalente a tres veces el IPREM).


La dotación económica para la concesión de estas ayudas correspondiente a la temporada deportiva 2015/2016 asciende a 70.000 euros y la ayuda máxima concedida será de 300 euros por niño o adolescente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión