Recibe el alta la mujer atacada por un pitbull

Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que presentaba heridas graves en la cara.

El perro, momentos después del ataque.
El perro, momentos después del ataque.

La mujer que fue atacada por un perro de raza pitbull el pasado viernes en Zaragoza y que sufrió heridas graves ha recibido este lunes el alta del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, según han informado a EFE fuentes del centro.


La mujer fue trasladada al Miguel Servet el pasado viernes tras ser atacada por este perro, que andaba suelto por el barrio de Jesús de Zaragoza, cerca de la Ribera del Ebro, y que se le abalanzó y le mordió en la cara y el pecho.


Con motivo de esta agresión, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, puesto que presentaba una herida bastante importante en la cara, según informó el sábado el Departamento de Sanidad.


Esta no fue la única agresión de este perro, ya que después de este suceso atacó a otra mujer, que resultó herida leve.


Según han informado fuentes de la Policía Local, de momento se desconoce quién es el propietario de este animal, que no llevaba ninguna placa identificativa y no se sabe si tenía las vacunas en regla.


El asunto ha pasado a la Policía Nacional, que está haciendo las investigaciones oportunas para dar con el dueño del animal.


La mujer herida grave recibió una primera asistencia el pasado viernes por parte de algunos vecinos y tuvo que ser atendida por los equipos de emergencias en el interior de un portal, a resguardo del animal, que continuó suelto por la calle hasta que llegaron los trabajadores de la Protectora de Animales, según fuentes de la Policía Local.


Posteriormente, el perro fue capturado y trasladado al Centro de Protección Animal de Peñaflor (Zaragoza). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión