Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento clama por la prevención y la desaparición de cualquier discriminación a personas con SIDA

El consistorio ha preparado una serie de actos para sensibilizar a la población.

Con motivo de la celebración del Día mundial de la lucha contra el sida, este martes, 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado una serie de actos para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y la eliminación del estigma que rodea a esta enfermedad.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, participará a las 11.30 en la colocación de un lazo rojo en la fachada del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto por parte de entidades relacionadas con esta enfermedad.

A las 13.00, Broto se trasladará al centro Joaquín Roncal donde hará entrega de los premios del IX certamen de carteles "En el sida pintamos todos".

Además de la realización de la programación de actividades que se llevará a cabo este martes, durante toda la semana se ha intensificado el trabajo que realiza el Consistorio mediante la organización de grupos informativos dirigidos a adolescentes y a jóvenes, talleres de utilización de preservativos, consultas individuales de resolución de dudas y atención a las solicitudes de pruebas analíticas.El Ayuntamiento en la lucha contra el sida

Desde el Centro Municipal de Promoción de la Salud Amparo Poch se presta información, asesoramiento y atención en temas relacionados con salud sexual y salud reproductiva a población joven, prestando especial atención a la prevención de infecciones y la minimización de relaciones de riesgo, así como procurando y promoviendo el diagnostico rápido cuando estas conductas de riesgo han tenido lugar.

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya a las actividades preventivas de Omsida y la Comisión Ciudadana Antisida mediante subvenciones de Acción Social. También se hace una labor importante a un nivel más global apoyando económicamente desde Cooperación al Desarrollo diversos proyectos de salud llevados a cabo en África por ONGs como Médicos del Mundo, Acnur o la Fundación Proclade.

Desde hace nueve años, se organiza el concurso de carteles "En el sida pintamos todos" en colaboración con Comisión Ciudadana Antisida y Omsida, que ofrece dos premios de 1200 y 700 euros respectivamente, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios