La mujer que fue atacada por un pitbull en el barrio Jesús, fuera de peligro

Fue operada de urgencia el viernes en el hospital Miguel Servet de una herida facial grave después de que el perro, que iba suelto, le mordiese varias veces.

Zouhair y Jurj muestran uno de los escenarios del suceso.
Zouhair y Jurj muestran uno de los escenarios del suceso.
A. Navarro

Mitrina Rubina, la mujer que fue atacada el viernes por un pitbull que iba suelto en la calle de San Juan de Luz de Zaragoza, está ya fuera de peligro y evoluciona favorablemente en el hospital Miguel Servet, según fuentes de Sanidad. Vecina del barrio Jesús, la mujer estaba andando por la calle cuando el animal se le abalanzó y le mordió en el pecho. Tras despistarse unos segundos, el perro volvió su atención sobre ella, que estaba tendida en el suelo, y le mordió brutalmente en la cara, a la altura de la nariz. Después, el animal volvió a separarse de ella que, con ayuda de otras residentes de la zona, pudo entrar en su casa y ponerse a salvo. Tras ser asistida por los sanitarios del 061 que llegaron al lugar alertados por un joven que presenció los hechos, Mitrina fue trasladada al centro hospitalario y ante la grave herida facial que presentaba, los médicos la intervinieron de urgencia. Ayer ya se encontraba estabilizada y se recuperaba favorablemente de sus heridas.


Además de este suceso, posteriormente el perro atacó a otra mujer en la misma vía. Sain Elena se encontraba con su marido Jurj cuando el animal se abalanzó sobre ella y le mordió en el brazo y en los glúteos. Después de separarse, el pitbull trató de agredirla de nuevo en un pequeño descampado en el que se había refugiado, pero su marido intervino agarrándole la lengua, lo que hizo que se volviese a distanciar y que la pareja pudiese ponerse a cubierto. La mujer resultó herida leve tras las embestidas y también se recupera de sus heridas.

 

Investigación abierta


Los policías que intervinieron tras el suceso capturaron al perro con un lazo y lo llevaron a la protectora municipal, donde permanecerá los próximos días hasta que se decida qué hacer con él. Fuentes policiales señalaron que están tratando de localizar al dueño del animal, pero que este no lleva el chip de identificación, lo que dificulta enormemente la tarea.


La Policía Nacional está ahora a cargo de la investigación, que se extenderá hasta que se dé con los responsables del animal, momento en el que se iniciaría un proceso judicial contra ellos. Las mismas fuentes indicaron que el hecho de que el animal no llevase el chip acarrearía también una sanción administrativa imputable por el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión