Despliega el menú
Zaragoza

Decenas de personas se oponen en Zaragoza a una guerra contra el yihadismo

Los promotores de esta marcha señalan que condenan todo tipo de terrorismo "pero también la guerra".

Decenas de personas se han manifestado este sábado en Zaragoza para hacer patente su oposición a una intervención militar en Siria contra el terrorismo yihadista.

La plaza de España de la capital aragonesa acogió esta manifestación bajo el lema "No En Nuestro Nombre. Contra el terrorismo, contra el odio y contra sus guerras".

Pablo Rochela, uno de los promotores de la convocatoria, ha señalado que la intención de la convocatoria es rechazar "el odio y la violencia en cualquiera de sus formas".

"Estamos completamente en contra de todo lo que ha pasado en París el pasado día 13 y nos parece una barbaridad y que solo genera odio, pero creemos que es un error contestar a esa violencia con más violencia, con más odio, con un recorte de derechos y libertades y de mirar mal a los vecinos que tengamos enfrente simplemente porque tengan otra cultura, otra religión u otra forma de vestir", ha destacado.

Rochela ha explicado que la plataforma de que forma parte condena "todo tipo de terrorismo pero también la guerra" y que no desean bombardeos porque eso genera, de nuevo, más odio.

"Es hacer un favor a quienes plantean el odio original a través del terrorismo y, por lo tanto, no se puede contrarrestar el terrorismo con más guerras porque significa la victoria de los grupos terroristas", ha analizado.

Igualmente opina que no se puede tener diálogo con los terroristas pero que hay "otras formas de no alimentar el terrorismo y de no apoyar a gobiernos que fomentan el terrorismo".

"La guerra es un error que justifica lo que están haciendo los grupos terrorista, justifica la violencia de Estado Islámico y eso solo genera más odio. Es un error como ya pasó en Iraq y Afganistán o como ocurre en los bombardeos del Líbano y Siria", ha finalizado.

Etiquetas
Comentarios