Seis detenidos por robar en pisos y trasteros de Zaragoza

Las detenciones se han llevado a cabo durante el mes de noviembre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntas responsables de varios delitos de robo con fuerza. Se han esclarecido tres robos con fuerza en viviendas, y más de 30 en trasteros, perpetrados en los últimos meses en la ciudad de Zaragoza.


Las detenciones se han practicado a lo largo del mes de noviembre.


Los robos con fuerza en domicilios tuvieron lugar en las calles Jusepillo Olleta, Juslibol y Concepción Arenal. Los robos con fuerza en trasteros tuvieron lugar en la calle Continente de Asia y en varias calles de la zona de Arrabal.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.Recomendaciones para evitar ser víctima de un robo con fuerza

Siempre que abandone el domicilio, debe dejar las puertas y ventanas perfectamente cerradas. Cierre la puerta con llave.


Si se va a ausentar por unos días, no baje totalmente las persianas, y no deje dinero ni objetos de valor en casa. Haga una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación. No desconecte el timbre de la puerta, es una señal inequívoca de ausencia.


Igualmente, no divulgue su ausencia. Comunique sólo a los más allegados dónde pueden localizarle. Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.


En cualquier caso, cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si escucha ruidos en viviendas desocupadas, avise a la Policía Nacional llamando al 091. Y, por supuesto, no facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión