Los mercadillos navideños, uno a uno

Los rastrillos comienzan a instalar sus puestos donde poder realizar las primeras compras navideñas.

El rastrillo solidario de Atades ya está instalado en Plaza Aragón.
El rastrillo solidario de Atades ya está instalado en Plaza Aragón.
Sandra Lario

La Navidad está a la vuelta de la esquina. El encendido de luces, la instalación del belén y los turrones ya están en marcha. Y los rastrillos y mercadillos instalan sus puestos para animar a los ciudadanos a involucrarse en el ambiente festivo. Estos son algunos de los más destacados que se instalan en Zaragoza.

Rastrillo solidario de Atades

Los diversos centros de Atades -Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales- han vuelto a organizar su rastrillo en el que se pueden comprar todo tipo de objetos realizados en sus talleres ocupacionales. Jabones artesanos, objetos para el hogar, belenes, troncas aragonesas y un largo etcétera son algunos de los regalos que se podrán adquirir. En el mercadillo participan más de 100 voluntarios.


Dónde y cuándo: en plaza Aragón del 25 al 29 de noviembre, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Rastrillo Solidario del Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza organiza una nueva edición del rastrillo de su área de Obra Social. Ofrece toda una gran variedad de objetos, la mayoría realizados por voluntarios del centro, como pulseras, libros, muñecas de ganchillo, bolsos de trapillo, etc. Muchos otros, proceden de ciudadanos anónimos o de algunas empresas aragonesas


Dónde y cuándo: en el hall del Hospital San Juan de Dios del 17 al 20 de diciembre, de 11.00 a 13.30h y de 17.30 a 20.30h

Mercadillo Estrella de la Mañana

La ONG Estrella de la Mañana ofrece en su mercadillo la oportunidad de hacer compras navideñas solidarias. Para la ocasión, se ha preparado una amplia muestra de textiles de India, bisutería, joyería, moda y complementos, decoración, comercio justo, alimentación y artesanía de Tibet, Nepal e India. Un puesto con gran variedad de ropa de niños y niñas, juguetes, así como un punto de encuentro en el bar con “tapas solidarias”.


Dónde y cuándo: en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta del 27 al 29 de noviembre, de 10.00 a 21.00.

Mercadillo de Otoño

Como en años anteriores la Asociación O Farol abre sus puertas para llevar a cabo el Mercadillo de Otoño. Un día en que abren sus puertas para compartir con todos los puestos de materiales Waldorf, libros e incluso exposiciones. Durante las puertas abiertas ofrecerán talleres de coronas de adviento y estrellas de Navidad


Dónde y cuándo: en la Asociación O Farol, Camino Caidero, 2. El 29 de noviembre de 10.30 a 13.30.

Rastro de juguetes de Intermón Oxfam

?Intermón Oxfam instalará su rastrillo de juguetes recogidos a través de las donaciones de los ciudadanos. Durante el mes de noviembre el equipo de voluntarios ha recogido y arreglado los juguetes que posteriormente estárám expuestos en el mercadillo para su venta.


Dónde y cuándo: en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del 11 al 13 de diciembre.

Mercadillo Fundación El Tranvía

La Fundación El Tranvia vuelve un año más con el mercadillo solidario en el que podrán encontrar juguetes, libros, ropa y decoración. Muchos de los objetos, de segunda mano, estarán a la venta con precios populares. 


Dónde y cuándo: en la Sede de la Fundación El Tranvía el día 11 de diciembre de 16.00 a 20.00, el día 12 de 10.00 a 20.00 y el día 13 de 10.00 a 14.00. 

Rastrillo de la Misión Urbana de Zaragoza

Un año más, Misión Urbana de Zaragoza instala su mercadillo navideño con objetos de artesanía, libros, juguetes, flores, ropa y muchas cosas más. Además, el bar ofrecerá tapas para todos los que decidan acercarse a por las primeras compras navideñas. 


Dónde y cuándo: en el polideportivo del colegio Salesianos los días 5, 6 y 7 de diciembre de 10.30 a 21.00 y el día 8 de diciembre de 10.30 a 14.00.  

Rastrillo Asenarco

La Asociación Española del Sueño se une a los rastrillos navideños para destinar los beneficios a las personas que padecen trastornos del sueño


Dónde y cuándo: en la Sala Venecia de Torrero, del 30 de noviembre al 6 de diciembre. 


Son muchos los mercadillos que durante la Navidad instalarán sus puestos que todavía tienen fecha sin confirmar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión