La exposición 'Made in Tarazona' recibe 5.000 visitas

La exposición 'Made in Tarazona' en el Espacio Cultural San Atilano se cierra este domingo.

Los escolares de la ciudad han visitado también la muestra.
Los escolares de la ciudad han visitado también la muestra.
Nora Bermejo

La exposición ‘Made in Tarazona’ de la Fundación Tarazona Monumental se clausura el próximo domingo 29 de noviembre en el Espacio Cultural San Atilano, pero ya se puede adelantar un balance más que satisfactorio. La han visitado 5.000 personas desde que abrió sus puertas, hace exactamente tres semanas.


Es una de las muestras organizadas en la ciudad que más repercusión ha tenido entre la población. “Al ser algo tan novedoso, que ha contado con la participación de tantos ciudadanos que han cedido objetos, no habíamos sabido hacer una estimación, pero sí que es cierto que no esperábamos tantas visitas”, cuenta Lola Zueco, técnico de la Fundación y comisaria de la exposición.


Y es que hay que tener en cuenta que es una cifra que supone casi la mitad de la población turiasonense. “Es sorprendente el tirón que ha tenido entre los vecinos, y hay que destacar la variedad del público. Han venido muchos niños porque los colegios han organizado visitas por el tratamiento didáctico del tema, pero también ha venido mucha gente joven y de mediana edad. Han respondido también los más mayores, pero eso ya lo esperábamos por la vinculación que sienten con la época”, añade Zueco.


La Fundación ha recibido muchas peticiones para alargar la duración de la exposición, pero es algo imposible de llevar a cabo ya que el espacio expositivo estaba comprometido de antemano para otro proyecto. “Como ya tenemos hecho todo el material de paneles explicativos y demás, no descartamos que esto se convierta en una exposición permanente o en una publicación”, desvela la comisaria.


Durante este fin de semana se van a suceder las actividades en torno al patrimonio industrial de Tarazona para despedir la muestra a lo grande. El sábado habrá una conferencia sobre educación patrimonial centrada en ‘El caso del patrimonio industrial’, una visita guiada sobre ‘Las huellas del Tarazonica’ con taller de manualidades para familias, y una visita guiada a la exposición ‘Made in Tarazona’.


El domingo se celebrará una marcha popular de tres kilómetros que recorrerá los principales hitos de la industrialización de la ciudad y en la que el grupo aficionado de teatro ‘La ciudad no es para mí’ recreará escenas propias de la vida laboral de finales de siglo XIX y principios de siglo XX.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión