​Arrestado un pirómano reincidente tras quemar contenedores y coches

La Policía lo sorprendió en un portal, lleno de polvo de un extintor que se había vaciado encima para disimular huellas.

Estado en que quedó uno de los vehículos dañados.
Estado en que quedó uno de los vehículos dañados. Marta sádaba
Marta sádaba

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a Manuel G. F., de 33 años, como presunto autor de tres incendios en el barrio de Las Fuentes que calcinaron siete contenedores y causaron daños importantes en cuatro turismos aparcados cerca de los depósitos de reciclaje. El arrestado, con antecedentes por hechos similares perpetrados en 2011, fue localizado escondido en un portal de la calle de Eugenia Bueso, al que había entrado rompiendo la cerradura y del que había cogido el extintor y se había rociado parte por encima. La intención era borrar las huellas de los fuegos que acaba de provocar. En su poder también hallaron un mechero hecho pedazos.


El primer incendio se produjo a las 4.42 en la calle de Monasterio de la Oliva, donde ardieron tres contenedores y el fuego alcanzó a dos turismos de la marca Mercedes y Skoda. Minutos después, a las 4.49, se prendieron dos depósitos en la calle de Comuneros de Castilla, y las llamas dañaron un Hunday y un Peugeot. El tercero se detectó a las 5.16 en la calle de Eugenia Bueso y calcinó dos containers, según explicaron fuentes de Bomberos.


Policías de varias dotaciones que acudieron al lugar para tratar de localizar al autor o autores de los hechos y sospecharon de un individuo que estaba en un portal, lleno de polvo blanco. Tras hablar con él y no conseguir que diera explicaciones coherentes a su presencia en ese lugar y en esas condiciones, los agentes decidieron detenerlo como presunto autor de las quemas. Al comprobar su identidad, averiguaron que tiene antecedentes por otros tres incendios cometidos en distintos días de enero de 2011. El presunto pirómano tiene problemas psiquiátricos, ha sido consumidor de tóxicos y es vecino del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión