Hijos, sobrinos y familiares de trabajadores de DKV debaten sobre el cambio climático

Los participantes han podido aprender de otros niños cómo salvar el planeta y qué recursos hay para plantar un millón de árboles en cada país.

La Torre DKV de Zaragoza ha acogido este fin de semana la Academia Plant for the Planet, un encuentro entre niños y jóvenes de entre 8 y 13 años que se ha celebrado con el objetivo de aprender y debatir sobre el cambio climático y el estado del medio ambiente a nivel global.


Los hijos, sobrinos, familiares e incluso hijos de amigos de los empleados de DKV han sido invitados a una actividad enmarcada dentro del programa de voluntariado corporativo de la compañía. Gracias a esta experiencia, los participantes han podido aprender de otros niños de su edad "qué pueden hacer para salvar el planeta y cómo pueden movilizarse para conseguir plantar un millón de árboles en cada país", ha informado el grupo DKV en una nota de prensa.


Asimismo, los participantes han visitado el Centro Especial de Empleo Gardeniers, de jardinería, para elaborar semilleros con las especies de los árboles que se plantan en el Mercado Voluntario de Zuera, para en un futuro poder plantarlos en allí.


Igualmente, han realizado juegos y dinámicas de grupo con el objetivo de despertar su conciencia global de compromiso como ciudadanos del mundo y han sido formados para poder transmitir a otros niños sus aprendizajes en el futuro al convertirse en Embajadores de Plant for the Planet.


Plant for the Planet es una organización fundada en Alemania por Felix Finkbeiner cuando sólo tenía nueve años --actualmente tiene quince-- que persigue crear una red internacional de niños concienciados con el medio ambiente y capaces de movilizar recursos para plantar 130 millones de árboles en todo el mundo. La organización, que goza del apoyo de las Naciones Unidas, ya se encuentra presente y planta árboles en un centenar de países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión