El Gobierno del PSOE aprueba inicialmente los presupuestos de Pinseque

Atenciones benéficas, becas, ayudas urgentes o actividades culturales y deportivas son algunos de los capítulos más beneficiados en estas cuentas.

Este martes tuvo lugar el pleno en el que los socialistas consiguieron sacar adelante la aprobación inicial de los presupuestos para 2016 para la localidad zaragozana de Pinseque. Con el voto favorable de Chunta Aragonesista y la abstención de Ciudadanos, el Partido Popular de Pinseque se quedó solo posicionándose en contra.


De este nuevo presupuesto sus artífices han destacado su "marcado carácter social"; con subidas en los importes de partidas como “atenciones benéficas”, “becas de comedor”, “ayudas urgentes a familias” y otras de nueva creación como “ayudas para libros de texto escolares”.


También se ha producido una mayor dotación económica en las actividades culturales y deportivas. El nuevo presupuesto, contempla las obras de las nuevas piscinas municipales. Así como en inversiones en la rehabilitación de la Almenara del Canal Imperial para un futuro centro de interpretación del medio y el entorno y la rehabilitación y mejora del Palacio de Los Cerdán, edificio que alberga una residencia para la 3ª edad.


Por último, el Gobierno Municipal ha presupuestado una aplicación para hacer frente en 2016 al servicio de autobús que une desde hace unos meses la localidad con Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión