C's propone lanzar un concurso de ideas para dar uso a espacios municipales vacíos

Alegan que no aprovechar el legado "demostraría una nula visión de futuro".

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que elabore un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural y turístico y convoque un concurso de ideas para dotar a estos espacios vacíos de alto valor artístico y patrimonial de un uso que beneficie a la ciudad, siempre respetando la integridad del inmueble.


La portavoz de C's, Sara Fernández, ha defendido la necesidad de que el equipo de gobierno haga "un esfuerzo" para facilitar la utilización de espacios como el Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco, los bajos de la Casa de Palafox o los baños judíos, "ejemplos de inmuebles de altísimo valor artístico y cultural, que actualmente languidecen después de los sucesivos fracasos de la administración municipal".


Ha recordado que en pasadas legislaturas ya se ha tratado de dar uso a estos inmuebles, "sin un resultado satisfactorio", por lo que C's ha pedido un cambio en la apuesta para dotarlos de usos. Ha abogado por utilizar "fórmulas originales que no representen elevadas inversiones de capital para el Ayuntamiento".


En una nota de prensa, Fernández ha señalado que impulsar estos inmuebles servirá para crear "nuevos espacios que se conviertan en importantes focos de atracción de visitantes nacionales y extranjeros" en una ciudad "que está en condiciones de competir con cualquier ciudad española en historia, cultura, patrimonio artístico y tradición".


La portavoz de C's ha considerado que "no aprovechar este legado demostraría una nula visión de futuro y una falta de iniciativa difícilmente justificable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión