La DPZ rellenará una sima en Gallur que mantiene cortado un tramo de la VP-24

Los técnicos prevén usar una tecnología de inyección de espuma que ya se ha desarrollado en Alcalá de Ebro y Luceni.

Los técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) van a realizar sondeos para rellenar una sima en la entrada de Gallur en la carretera VP-24, que une la localidad con Luceni, y que depende de la mencionada institución.


Este tramo de la vía provincial, que se encuentra cortado a causa de esta sima desde hace cuatro años, es muy importante tanto para los vecinos en general, que tienen que usar esta vía para dirigirse a Luceni, como para los agricultores, que acceden por allí a numerosas fincas de la localidad.


En la actualidad, los vecinos y agricultores acceden por un camino alternativo que se habilitó, el cual además de dar un largo rodeo se deteriora y llena de agujeros con rapidez, debido a que cuenta con una capa muy fina.


El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha comprometido este martes con la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, a ofrecer una solución a este problema que afecta a la institución directamente por tratarse de una vía de su propiedad.


"Debemos priorizar las conservación de nuestras carreteras y esta lleva cuatro años sin solución, por lo que los técnicos iniciarán los sondeos de forma inmediata e intervendrán en cuanto tengamos los presupuestos del próximo año", ha explicado.


Los técnicos de la DPZ se desplazarán este miércoles a Gallur para analizar el método para rellenar la sima y que previsiblemente pasará por la inyección de espuma, una tecnología que ya se ha puesto en práctica en Alcalá de Ebro y Luceni con problemas similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión