Broto pide compromiso para "poder erradicar la lacra de la violencia de género"

Este lunes es han inaugurado las Jornadas contra la Violencia de Género organizadas por la UZ.

María Victoria Broto este viernes
María Victoria Broto en una imagen de archivo.
HA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha señalado este lunes, durante la inauguración de las Jornadas contra la violencia de género organizadas por la Universidad de Zaragoza, que "es necesario el compromiso de toda la sociedad para poder erradicar la lacra de la violencia de género".


Broto, según informan fuentes del Gobierno de Aragón, ha aprovechado estas jornadas, en las que también colabora el Instituto Aragonés de la Mujer, para insistir en que son aquellos ámbitos que trabajan en la formación los que juegan un importante papel en este asunto.


Por ello, ha recordado el convenio que su departamento firmó con el de Educación, Cultura y Deporte para llevar a cabo actividades que promocionen la igualdad entre los escolares desde las edades más tempranas.


La consejera considera "escalofriantes" los datos sobre violencia de género y ha reiterado que es absolutamente necesario que todos los agentes implicados pongan los medios necesarios para poder acabar con algo que califica de "lacra".

Broto ha querido destacar también el compromiso de la Universidad de Zaragoza para concienciar a los estudiantes y a la sociedad y, aunque ha destacado la importancia de los avances legislativos que se han hecho al respecto, ha incidido en que es en el compromiso que debe adquirir toda la sociedad donde más se debe trabajar.


Las Jornadas contra la Violencia de género de la Universidad de Zaragoza, con más de 120 personas inscritas, llevan este año por título "Lo personal es político" y ofrecen un completo programa de charlas y debates que se prolongarán hasta el día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género.


Además de la violencia de género en el ámbito doméstico, estas jornadas también analizarán, entre otras cosas, la situación que viven las mujeres en países que están en guerra con ponentes como Maysun, reportera de guerra o Paloma Marín, magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 36 de Madrid, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión