Despliega el menú
Zaragoza

Broto critica la actitud de los gobiernos europeos ante los refugiados

Afirma que el consistorio sigue sin tener información sobre las personas van a llegar a la ciudad.

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha mostrado una vez más, el apoyo del Consistorio a los refugiados sirios y ha criticado la "pasividad de las instituciones y los gobiernos europeos".

"Estamos desconcertados por su actitud y preocupados, ante la llegada de la temporada invernal, por las situación de unas familias que ya podrían haber estado en ciudades como Zaragoza", ha señalado.

Broto ha recordado que la acogida de refugiados es competencia del Estado y que "desde el Ayuntamiento seguimos reclamando una actuación urgente y queremos demostrar nuestro apoyo al pueblo sirio, como hoy lo está haciendo la ciudadanía".

Ha afirmado que el consistorio sigue sin tener información sobre las personas van a llegar a la ciudad. "Han pasado muchos días desde el anuncio de su llegada, ya está aquí el invierno que tanto temíamos y el Gobierno de España sigue sin mover un dedo, parece más preocupado por la campaña electoral", ha subrayado.

La vicealcaldesa ha aclarado que Zaragoza está preparada para recibir a las personas que necesiten asilo político. "Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en todo lo que sea necesario, hemos preparado un plan de acogida que está listo para ponerse en funcionamiento desde ahora mismo si las entidades que se van a hacer cargo de los refugiados precisan de nuestro apoyo", ha matizado.

Entre otros aspectos, el consistorio ha desarrollado un protocolo para ofrecerles vivienda, alimentación, acompañamiento psicológico y todo lo necesario para lograr su inserción y adaptación a la sociedad aragonesa.

Etiquetas
Comentarios