Arrancan las obras del carril bici del Puente de Hierro

Se van a realizar también las conexiones de ese carril con los ya existentes.

Su trazado discurrirá por el carril derecho en sentido entrada de la ciudad.
Su trazado discurrirá por el carril derecho en sentido entrada de la ciudad.
HA

El próximo lunes, día 23 de noviembre, van a comenzar la obras de nuevo carril bici en el Puente del Pilar (Puente de Hierro) y de las conexiones de éste con el carril bici actual en ambas márgenes del río.


Ese lunes se comenzará a trabajar en la margen derecha del río, demoliendo un tramo de la isleta del Puente, sentido centro. Será necesario ocupar el carril izquierdo del puente de Hierro sentido entrada ciudad.


También se comenzará a actuar en varias cimentaciones de nuevos semáforos en varios puntos de la Glorieta Puerta del Sol. No se ocupará calzada, aunque sí la zona de la acera afectada en cada punto, permitiendo el paso de los peatones.


El objetivo de este nuevo carril bici es resolver las discontinuidades ciclistas que se encuentran en el entorno del Puente del Pilar. Por un lado se conectan las dos márgenes del río Ebro, a través de una infraestructura ciclista bidireccional que discurre por la calzada del Puente del Pilar, así como el carril bici del Coso con Paseo Echegaray. Los carriles proyectados se sitúan en calzada, permitiendo que los usuarios puedan circular de forma cómoda y segura sin provocar ningún tipo de interferencia con los peatones.


Por otro, se resuelve la discontinuidad de los carriles bici que se encuentran paralelos al río en sus dos márgenes, es decir, en Paseo Echegaray y en Paseo de la Ribera, ya que ambos se interrumpen actualmente al intersectar con el puente.Obras del Paseo María Agustín y carril bici Plaza Europa

Por otra parte, y como continuación de las obras del Paseo María Agustín, también a partir del lunes, se va a realizar el fresado, asfaltado y pintado de la Plaza Europa y de los accesos a la misma, así como de un tramo del Paseo María Agustín.


Se va a comenzar a realizar también el pintado del carril bici por el vial interior de la Plaza Europa por la zona de la misma que no se ha visto afectada por las obras. Se producirán estrechamientos en todos los accesos de forma intermitente para permitir la presencia de los operarios y su correspondiente maquinaria de trabajo.


Con este futuro carril bici se resuelven las desconexiones ciclistas en el entorno de la Plaza de Europa, gracias a un anillo bidireccional situado en la zona central de la rotonda. Dicho anillo se unirá a los carriles bici de Echegaray, el Puente de la Almozara y el Paseo María Agustín.


Con motivo de las mismas obras, durante toda la tarde de este viernes, desde las 15,30 horas, se estrechará el Paseo María Agustín a un solo carril en la dirección hacia la Plaza Europa, debido a que el carril izquierdo será ocupado por una excavadora que debe realizar unos trabajos en ese punto.Corte de la calle Doce de Octubre desde el martes

Además, informamos de que el martes, día 24 de noviembre, se cortará la calle Doce de Octubre entre la Calle Sorolla y Tudelilla. Para ello será necesario cambiar el sentido de circulación de la Calle Sorolla para permitir la salida de los vehículos que accedan a la Calle Doce de Octubre desde la Avenida de San José. No se podrá estacionar en la Calle Doce de Octubre ni en la Calle Sorolla. El comienzo de la segunda fase de la obra se avisará con antelación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión