Comienzan los trabajos de acondicionamiento de la travesía de Los Fapos

La actuación supone una inversión de 643.000 euros.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de la Travesía de Los Fayos (Zaragoza) como restitución territorial por el embalse de El Val, un actuación que supone una inversión de 643.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de 4 meses.


El objetivo de esta intervención es el acondicionamiento completo de la travesía de Los Fayos, para lo que se actuará sobre un tramo de 460 metros de longitud, comprendido entre las primeras edificaciones a la entrada del municipio viniendo de la población de Torrellas, hasta la zona del puente sobre el río Queiles, a la altura del consultorio médico, han informado fuentes del organismo de cuenca.


Las obras incluirán la ampliación de la calzada, que pasará a tener una anchura de 6,60 metros frente a los 4 metros actuales y un carril independiente para cada sentido de circulación.


Además se habilitarán aceras, hoy inexistentes; se señalizará la calzada con pintura de larga duración y en cada extremo se colocarán reductores de velocidad de goma; se mejorará el alumbrado y se ejecutarán nuevos abastecimientos de agua y alcantarillado.


También se prevén cinco bocas de riego, dos hidrantes y la sustitución de 12 tomas de agua a particulares, así como la reposición de las acequias de riego que atraviesan la zona de ejecución de las obras.


Para el nuevo sistema de saneamiento se proyectan cuatro ramales en tuberías de PVC con pozos de registro y se sustituirán 12 acometidas a particulares. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión