El Departamento de Medio Ambiente inicia la retirada de nidos de cigüeñas

Hace meses se instalaron nidos artificiales en la ribera del Jalón para dispersar a las aves del casco urbano.

Han empezado en un cedro que se encuentra en la Urbanización Azucarera.
El Departamento de Medio Ambiente inicia la retirada de nidos de cigüeñas

La Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha recibido la autorización del INAGA para retirar nidos de cigüeñas de algunos árboles e iglesias donde pueden provocar problemas. La finalidad de esta actuación es evitar la caída de estos nidos en la vía pública y el deterioro de bienes patrimoniales. Hasta la fecha los Agentes de Protección de la Naturaleza realizaban observaciones de los nidos, para asegurarse de su evolución.


Los trabajos han comenzado este miércoles por la mañana en un cedro que se encuentra en la Urbanización Azucarera y a continuación, los efectivos se han trasladado a la colegiata de Santa María. En la iglesia de este templo están retirando varios nidos, para que no afecten a la estructura de la misma. Continuarán en la torre de la colegiata del Santo Sepulcro y en la iglesia de San Pedro de los Francos


Esta retirada de nidos ya se ha realizado en anteriores ocasiones en la ciudad. Agentes de Protección de la Naturaleza y Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento trabajan de forma conjunta para evitar que las cigüeñas sigan anidando en las torres de las iglesias y en edificios privados, dado el problema que generan. Hace meses se instalaron nidos artificiales en la ribera del Jalón para dispersar a las aves del casco urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión