El 'Ciudad de Tarazona' 2015 reconoce la dedicación de dos voluntarios turiasonenses

Los responsables de Cáritas y Cruz Roja en la ciudad han sido galardonados.

Manuel Murillo (izquierda) y José Luis Ichaso (derecha) posan juntos en un parque de Tarazona.
El 'Ciudad de Tarazona' 2015 reconoce la dedicación de dos voluntarios turiasonenses
N. B.

Los nervios y la ilusión iniciales han dado paso ya a la aceptación de la noticia. José Luis Ichaso y Manuel Murillo, máximos responsables de Cáritas y Cruz Roja en Tarazona, son los ganadores del premio ‘Ciudad de Tarazona’ 2015, el máximo galardón del municipio.


“Me quedé sorprendido porque nunca pensé que podía llegar. Lo más emocionante ha sido para mis hijos y para mi mujer”, dice Ichaso. “Una cosa que no sabes y te llega así de pronto, pues la verdad es que se emociona uno”, añade Murillo.


Desde que se hizo pública la decisión del pleno del Ayuntamiento de Tarazona, los premiados han recibido multitud de felicitaciones de su entorno, vecinos y compañeros. “El obispo me ha dado la enhorabuena, mis compañeros de la Coral… todo han sido parabienes y felicitaciones y la verdad es que ha sido una gran alegría”, cuenta el responsable de Cáritas. “Han sido muchas las llamadas, y no me lo esperaba, porque hace ilusión a mí y a los míos, mis hijos se han puesto contentos de que perciba algo por lo que yo estoy haciendo”, explica el presidente de Cruz Roja Tarazona.


Ambos llevan más de dos décadas dedicando su tiempo al servicio a los demás, pero recuerdan bien cómo empezaron a colaborar. Manuel Murillo comenzó como conductor de ambulancia “para quince días, pero ya son 25 años”. Por su parte, José Luis Ichaso empezó a ayudar en Cáritas en 1993 cuando le despidieron, y tras fallecer el anterior presidente, ocupó su lugar.


Los dos premiados coinciden en que el voluntariado ha llenado sus vidas, “porque ha sido la máxima alegría que me han podido dar en lo que me queda de vida”, señala Murillo. “Aconsejo que todas las personas que se van a jubilar sean voluntarios de algún sitio, porque la satisfacción que nos produce interiormente no tiene precio”, añade Ichaso.


Cruz Roja cuenta con más de treinta voluntarios, aunque fijos son la mitad, mientras que en Cáritas colaboran una docena de personas. Entre todos sacan adelante numerosas funciones de estas entidades. Su labor está muy vinculada a la solidaridad de las personas, y tienen claro que en Tarazona hay muchos ciudadanos que se preocupan por el prójimo.


El próximo 6 de diciembre el salón de plenos de la casa consistorial acogerá la entrega del premio ‘Ciudad de Tarazona’ 2015. Ambos galardonados pasarán la jornada arropados por familiares y amigos, y creen los nervios y la emoción también estarán presentes en ese momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión