Despliega el menú
Zaragoza

Broto rendirá cuentas en la primera sesión de 'Desde los barrios'

La vicealcaldesa de Zaragoza responderá preguntas de los ciudadanos en San José.

La vicealcaldesa y concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, durante la entrevista mantenida el pasado viernes.
La vicealcaldesa y concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, durante la entrevista mantenida el pasado viernes.
F. Jiménez

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, será la primera en contestar a las preguntas que los vecinos de Zaragoza quieran plantearle en el foro abierto 'Desde los barrios' que se celebrará este jueves, 19 de noviembre, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José.

Con el fin de que la transparencia y la rendición de cuentas también se articule desde los barrios, Broto responderá, de forma presencial, a todas aquellas cuestiones relacionadas con su área, temas de los que la ciudadanía demande más información, aspectos de la gestión social que realiza desde el Ayuntamiento de Zaragoza y que quieran abordarse en este contexto, "sin filtros y de una forma directa", ha puntualizado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante 30 minutos, Broto expondrá sus principales líneas de actuación, proyectos ejecutados y propuestas, y seguidamente atenderá las cuestiones que planteen los y las asistentes. Las líneas estratégicas del área de Derechos Sociales para los próximos presupuestos o la instrucción enviada esta semana a los centros municipales de Servicios Sociales serán algunos de los temas que la consejera explicará en primera persona.

Las sesiones de 'Desde los barrios' tendrán lugar todos los meses y siempre de forma presencial, de manera que todos los miembros del equipo de Gobierno puedan dar cuenta de su gestión municipal en los equipamientos de los diferentes Centros Cívicos de la ciudad.

Los concejales se reunirán con los ciudadanos que lo deseen para informar y explicar detalladamente las acciones que se han llevado a cabo en su área, de forma que al término del año se hayan podido tratar todas las áreas de Gobierno y los representantes municipales hayan rendido cuentas en el mayor número de barrios.

Además, a solicitud del concejal, estas sesiones podrán tener un contenido monográfico sobre un tema de actualidad en ese momento.

Para favorecer la transparencia, la información y el control de los ciudadanos sobre la gestión municipal, estas sesiones quedan contempladas en un calendario publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento

Los primeros pasos de la plataforma 'Ayuntamiento Responde', donde se recogen las preguntas de la ciudadanía sobre cualquier cuestión relacionada con la gestión municipal, se han traducido en cerca de medio millar de usuarios registrados en el sistema, con 45 preguntas y 39 de ellas ya en debate. Estas cuestiones pueden dirigirse a cualquiera de los responsables municipales, ya sea el alcalde, concejales y presidencias de distrito.

Estas preguntas han generado más de una treintena de comentarios y cerca de 400 votaciones. Además, a fecha 9 de noviembre (desde su puesta en marcha el 9 de octubre), la plataforma ha registrado ya 5.808 visitas y ninguna incidencia.

Para participar, los usuarios, previamente identificados, disponen de un formulario donde realizar sus preguntas. También pueden consultar, valorar y votar las preguntas formuladas por otros usuarios. Así, las cuestiones más votadas por los vecinos y vecinas de Zaragoza recibirán su respuesta por parte de los responsables de la materia a la que competen las diferentes cuestiones.

Etiquetas
Comentarios