El nuevo arbolado de Gran Vía, pendiente de una reunión

En la reunión se discutirán qué especies de árboles son las más idóneas para sustituir a los árboles afectados de Gran Vía y Fernando el Católico.

En verano ya se talaron 14 ejemplares en Fernando el Católico.
En verano ya se talaron 14 ejemplares en Fernando el Católico.
asier alcorta

El Ayuntamiento ha convocado mañana una reunión con vecinos y ecologistas para plantear qué especies sustituirán a los árboles de Gran Vía y Fernando el Católico afectados por las obras del tranvía. 14 de ellos ya fueron talados en verano, 47 más van a correr la misma suerte próximamente y otros 45 presentan un estado crítico, como publicó recientemente este periódico. En la cita de mañana van a tratar de consultar con los colectivos afectados qué especies son las más adecuadas para sustituir los árboles que desaparecerán.


El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, trató ayer este asunto en la comisión a pregunta de PP y CHA, aunque evitó señalar los culpables del estado de los árboles, como le pedían los populares. Sebastián Contín exigió saber "quién escondió los informes que alertaban de esta situación", que la sociedad Los Tranvías "pague la reposición" de los ejemplares y que la asesoría jurídica "estudie qué acciones legales se pueden emprender contra los responsables". Cubero dijo no tener capacidad "para señalar los responsables directos", aunque sí apuntó que el ex edil socialista Jerónimo Blasco recibió los informes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión