Doce nuevos vehículos se incorporan a la flota de autobuses urbanos de Zaragoza

La mayoría prestarán servicio en las líeas 31 y 51.

Tapizado eliminado en un autobús de la línea Ci1.
?Los Autobuses Urbanos de Zaragoza mudan de piel
M.R.

Desde el pasado viernes, y hasta el día 30 de noviembre, se incorporarán a la flota de los Autobuses Urbanos de Zaragoza 12 nuevas unidades, que sustituirán a otros tantos vehículos que han alcanzado su edad de renovación, según indica el Ayuntamiento de Zaragoza


Estos vehículos corresponden al plan de inversiones de Auzsa para 2016, que ha sido adelantado por la empresa. A ellos se unirán, antes de fin de año, otras 12 unidades (9 articulados y 3 convencionales) que pertenecen a la renovación prevista en el año 2015.


Este primer bloque está integrado por autobuses de 12 metros de longitud, marca Man A22, carrozados por Castrosua y que incluyen las últimas tecnologías en cuanto a seguridad, eficiencia energética, etcétera. Se incorporarán a las líneas 31 y 51, en las que ya hay alguno de ellos prestando servicio. En concreto, ya hay 4 autobuses nuevos funcionando a fecha de hoy martes.


El resto se irá incorporando conforme vayan instalándose los elementos específicos para la explotación en Zaragoza (validadoras, SAE, etcétera).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión