Belloch se incorpora como magistrado de la Audiencia

Tras dejar el cargo de senador y una dilatada carrera política de casi 25 años, el exalcalde de la capital aragonesa vuelve a ejercer de juez

Belloch, a su llegada a la Audiencia de Zaragoza acompañado de su esposa, Mari Cruz Soriano.
Belloch, a su llegada a la Audiencia de Zaragoza acompañado de su esposa, Mari Cruz Soriano.
Oliver Duch

El exalcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch se ha incorporado esta mañana a su nuevo destino como magistrado de la Audiencia Provincial. Aunque tomó posesión de la plaza el pasado mes de junio en un acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Belloch aplazó su incorporación a la Sección Primera de lo Penal hasta la fecha en que se diera por concluida la legislatura y se disolvieran las Cortes. Porque, aunque abandonó la alcaldía el pasado 13 de junio, ha seguido desempeñando el cargo de senador por el PSOE hasta finales de octubre.


Belloch ha llegado a la Audiencia Provincial a las 12.20 acompañado de su esposa, Mari Cruz Soriano. 


El encargado de recibir al nuevo magistrado ha sido el presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere, que, como Belloch, es natural de la localidad turolense de Mora de Rubielos. El exalcalde ocupará un despacho en la tercera planta y dentro de unos días comenzará a celebrar sus primeros juicios.


Belloch se incorporó a la judicatura en 1976 y su último destino como magistrado fue la Audiencia Provincial de Vizcaya, donde ejerció como presidente hasta 1990, cuando fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial. Tres años más tarde fue nombrado ministro de Justicia por Felipe González. Por lo tanto, el que ha sido alcalde de la capital aragonesa durante doce años, vuelve a vestirse la toga 25 años después. Belloch ya anunció en su toma de posesión que había pasado “demasiado tiempo fuera” y tenía que “volver a estudiar”. “Tendré que intentar ponerme a la altura del magnífico nivel que tiene la Audiencia de Zaragoza”, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión