"Zaragoza está con París, con el sufrimiento del pueblo francés"

Pedro Santisteve ha participado en una concentración en solidaridad al pueblo parisino.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado una concentración en solidaridad con el pueblo parisino tras los atentados del día 13.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado una concentración en solidaridad con el pueblo parisino tras los atentados del día 13.
Ciudadanos Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este lunes que "hay que luchar por la paz y por una vida digna en condiciones de todos los ciudadanos del mundo" con motivo de la concentración que ha convocado el Ayuntamiento en solidaridad con el pueblo parisino tras los atentados del día 13.



 



Una concentración que de forma paralela se ha llevado a cabo a las puertas de todas las instituciones de la capital aragonesa y que en el caso de la Casa Consistorial ha contado también con la presencia de varios ciudadanos franceses que se encontraban de visita en la ciudad y que han agradecido al alcalde estas muestras de apoyo.


"Zaragoza está con París, con el dolor y el sufrimiento del pueblo francés", ha dicho Sansisteve, quien ha reiterado su rechazo a "todo este sufrimiento estéril que provocan las guerras y los atentados y de los que la gente más débil e indefensa es la que sale perjudicada".


Junto a él, la vicealcaldesa, Luisa Broto, ha subrayado la necesidad de mantener "la tranquilidad y serenidad" primero para expresar nuestras condolencias con las familias afectadas por esta situación y para que las medidas que se adopten sean "las más correctas" y "en aras de la paz y convivencia entre todos".


Esta concentración, que ha mantenido el silencio mientras los carillones de las torres e iglesias cercanas daban las doce, ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación municipal, de un nutrido grupo de trabajadores municipales, de voluntarios del Ayuntamiento y del periodista Guillermo Fatás.


Unos metros más adelante se concentraban a la vez los representantes de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, muestra de silencio a la que se han unido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión