Despliega el menú
Zaragoza

Suárez se irá del Ayuntamiento y Jorge Azcón será su sustituto

El portavoz popular dejará su acta de concejal en Zaragoza tras las elecciones generales del 20D.

Eloy Suárez, en rueda de prensa.
Foto de archivo de Eloy Suárez.
José Miguel Marco

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado, Eloy Suárez, ha confirmado este lunes que dejará su acta de concejal en el Consistorio zaragozano tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

 

Suárez ha hecho este anuncio durante una entrevista en la Cadena Ser tras conocerse que irá como cabeza de lista por Zaragoza al Congreso.

"Me iré del Ayuntamiento", aseguró. "Creo que la política ha cambiado y ahora se entendería mal que compatibilizase dos cargos", subrayó en el programa La Rebotica.

Suárez reconocía  después en rueda de prensa que "hoy se es mucho más exigente que hace cuatro años con determinadas cuestiones".

El portavoz popular apuntó a Jorge Azcón como su sustituto. "Esa fue mi apuesta y estoy convencido de que lo hará muy bien", zanjó.

El todavía portavoz popular en el Consistorio cree que es a Azcón a quien le corresponde "liderar el proyecto ya diseñado" del PP y se mostró "convencido de que lo hará muy bien", "mejor" que él.

"Lo que se impone en estos momentos frente a lo que estamos viendo es experiencia y sentido común", señaló Suárez, quien considera que "los que gobiernan en estos momentos no saben ni por dónde empezar a solucionar el problema".

Preguntado por los motivos que han cambiado para que ahora haya decidido dar este paso, que hará firme cuando pasen las elecciones, Suárez reconoce que "ha cambiado el escenario político" y que "hoy se es mucho más exigente que hace cuatro años con determinadas cuestiones".

No obstante recuerda que en el pasado mandato ya renunció a las dietas del Ayuntamiento por "una convicción personal", aunque no lo hizo público "y ahora toca este paso".

La semana pasada destacaba que estaba "contento y que es un honor representar al partido, otra vez, como cabeza de lista" al Congreso de los Diputados ante las elecciones.

Etiquetas
Comentarios