La CHE adjudica las obras de mejora del nuevo Canal de Civán o Canal de Caspe

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones del canal para una explotación a pleno rendimiento.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado el proyecto de obras de infraestructura hidráulica general de la zona regable del nuevo Canal de Civán o Canal de Caspe, en Caspe (Zaragoza), como se anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado, a la empresa Copisa Constructora Pirenaica, S.A. por un importe de 1.942.039 euros.


El proyecto incluye las actuaciones que corresponden a la Confederación dentro del Plan Coordinado de obras para el aprovechamiento del río Guadalope y para la zona regable del nuevo Canal de Civán. Estas obras permitirán que la infraestructura esté preparada para completar el Plan Coordinado tras las obras del Gobierno de Aragón.


El nuevo Canal de Civán o Canal de Caspe es una infraestructura que hoy en día gestiona la propia Confederación Hidrográfica del Ebro.


Estas actuaciones mejorarán las condiciones del Canal de Caspe para una adecuada explotación e incluyen: mejorar las salidas de las obras de drenaje, para que las aguas pluviales no dañen las zonas de descarga; acondicionar dos tomas que funcionen de forma satisfactoria (cuando se realicen las balsas previstas por el Gobierno de Aragón); conectar el Canal de Caspe con la segunda balsa que lo regula y acondicionar los drenajes que cruzan el Canal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión