Firmas para renovar la plaza José Antonio Labordeta

La Asociación de Vecinos pide el cambio de columpios y mobiliario urbano.

Plaza de José Antonio Labordeta en La Bombarda
Plaza de José Antonio Labordeta en La Bombarda
M. M.

Los vecinos del barrio de La Bombarda sigue reclamando la dignificación de la plaza José Antonio Labordeta, un rincón de esparcimiento para el barrio que, pese a no ser muy grande, “tiene mucha importancia por el papel que tiene para los vecinos de la parte baja del barrio", explican desde la Asociación de Vecinos La Bombarda-Monsalud.


Así, comenzaron una recogida de firmas en establecimientos del barrio, que ya cuenta con unas 300 adhesiones, y que próximamente llevarán al Consistorio.

Ya el pasado verano denunciaron la falta de limpieza y el estado de los árboles, "algo que ha mejorado bastante, porque hemos conseguido que vayan a limpiar todos los días", explican desde la AVV.


Sin embargo, el deterioro de este espacio es patente, por lo que piden la modernización del mobiliario urbano y la renovación general de la plaza. "Lo más urgente son los columpios, hay muy pocos y están muy anticuados, además de que no hay arenero ni nada", explican desde la entidad vecinal. También piden que se arregle la fuente, se sustituyan los bancos y se acondicionen los accesos.


"Esta plaza es muy importante para las familias de la zona que tienen niños, y además para los abuelos que viven en los alrededores y la residencia de ancianos que hay al lado", explican desde la entidad vecinal, desde donde subrayan que "las personas mayores no pueden subir la cuesta de la calle que conduce a los otros grandes parques del barrio".


Asimismo, subrayan la importancia que un adecentamiento del espacio tendría para dinamizar el comercio del entorno, que ha sufrido numerosos cierres en los últimos años. "Sería una zona más agradable y más habitable para todos", apuntan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión