Despliega el menú
Zaragoza

​El alcalde de Zaragoza apuesta por la paz y una vida digna de toda la ciudadanía

Pedro Santisteve se ha concentrado en solidaridad a las víctimas de París.

Se ha llevado a cabo a las puertas de todas las instituciones de la capital aragonesa.
?El alcalde de Zaragoza apuesta por la paz y una vida digna de toda la ciudadanía
Ciudadanos Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este lunes que "hay que luchar por la paz y por una vida digna en condiciones de todos los ciudadanos del mundo" con motivo de la concentración que ha convocado el Ayuntamiento en solidaridad con el pueblo parisino tras los atentados del día 13.

Una concentración que de forma paralela se ha llevado a cabo a las puertas de todas las instituciones de la capital aragonesa y que en el caso de la Casa Consistorial ha contado también con la presencia de varios ciudadanos franceses que se encontraban de visita en la ciudad y que han agradecido al alcalde estas muestras de apoyo.

"Zaragoza está con París, con el dolor y el sufrimiento del pueblo francés", ha dicho Sansisteve, quien ha reiterado su rechazo a "todo este sufrimiento estéril que provocan las guerras y los atentados y de los que la gente más débil e indefensa es la que sale perjudicada".

Junto a él, la vicealcaldesa, Luisa Broto, ha subrayado la necesidad de mantener "la tranquilidad y serenidad" primero para expresar nuestras condolencias con las familias afectadas por esta situación y para que las medidas que se adopten sean "las más correctas" y "en aras de la paz y convivencia entre todos".

Esta concentración, que ha mantenido el silencio mientras los carillones de las torres e iglesias cercanas daban las doce, ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación municipal, de un nutrido grupo de trabajadores municipales, de voluntarios del Ayuntamiento y del periodista Guillermo Fatás.

Unos metros más adelante se concentraban a la vez los representantes de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, muestra de silencio a la que se han unido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
Comentarios