​De Michael Jackson a Queen, en el nuevo vídeo de Miguel Rivera

El músico acaba de publicar en Youtube la versión ‘Another one bites the dust’ de Queen. Su anterior vídeo ‘Beat it’ tiene cerca de cuatro millones de visitas.

Miguel Rivera ya alcanza los tres millones de visitas en You Tube con su versión de 'Beat It'.
Miguel Rivera ya alcanza los tres millones de visitas en You Tube con su versión de 'Beat It'. ha
ha

 





El guitarrista zaragozano Miguel Rivera (Zaragoza, 1981) se convirtió en un fenómeno mundial a través de las redes sociales cuando el pasado 22 de junio colgó en Youtube una versión interpretando a la guitarra la canción ‘Beat it’ de Michael Jackson. En apenas cinco meses ha tenido casi cuatro millones de visitas. Rivera practica un estilo de tocar la guitarra en el que funde a la vez melodía, acompañamiento y percusión, denominado ‘percussive guitar’.


Desde este pasado domingo, se puede ver en el canal del músico aragonés en Youtube un nuevo vídeo en el que, en esta ocasión, realiza una versión del tema ‘Another one bites the dust’, del grupo británico Queen.


“Admiro la música de Queen profundamente. Y tras mi arreglo de ‘Beat it’ de Michael Jackson pensé que hacer otro de ‘Another one bites the dust’ era una opción muy interesante”, explica Rivera.


El pasado verano, el músico se dedicó ensayar y grabar el tema “en los días más calurosos que recuerdo, intentando tocar a la vez las diferentes partes de la canción: la línea de bajo de John Deacon, la melodía vocal de Freddie Mercury, el ritmo de la batería de Roger Taylor y algunos rasgueos de guitarra de Brian May”, apunta el músico.


El guitarrista zaragozano emplea técnicas poco convencionales a la hora de ejecutar esta pieza, como “tirar de una cuerda al aire solo con mi mano izquierda para hacerla sonar a la vez que chasqueaba los dedos con mi mano derecha, o usar mi anillo para conseguir un sonido de caja de batería peculiar”, detalla. Miguel Rivera está contento con el resultado de un trabajo duro “pero muy gratificante”.


El pasado 12 de septiembre, Rivera abrió la primera edición del Festival de Guitarra de Zaragoza que se celebró en la Sala CAI Luzán, una cita con los ases de las seis cuerdas por la que también han pasado El Twanguero y Los Deltonos.


Además, iba a actuar el pasado 17 de octubre dentro de la programación de las pasadas fiestas del Pilar pero la omisión del concierto en el programa oficial debido un “olvido" del acuerdo al que se llegó en su día, en pleno cambio de Gobierno, según el Ayuntamiento de Zaragoza, le hizo tomar la decisión de cancelar el concierto ante unas condiciones contractuales que estaban por debajo de lo acordado en un primer momento. Mientras se sigue la espera de una reunión entre el representante del Rivera y el Consistorio para establecer una nueva fecha, el músico zaragozano sigue dando conciertos fuera de su ciudad natal y continúa su labor como profesor de guitarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión