Arranca el juicio contra Losilla, acusado de matar a su mujer

El acusado de forma espontánea reconoció haber dado muerte a Pilar y haberla descuartizado.

Antonio Losilla, en el juicio
Arranca el juicio contra Antonio Losilla.
Oliver Duch

Un tribunal popular juzga a partir de este lunes, en la Audiencia Provincial de Zaragoza a Antonio Losilla, de 58 años, acusado de matar a su esposa, Pilar Cebrián, después de que la víctima le anunciara su intención de romper la relación que mantenían y cuyo cadáver aún no ha aparecido.


Los hechos que se juzgarán se remontan al 2 de abril de 2012 cuando el acusado presuntamente golpeó a su mujer, que entonces tenía 52 años, hasta matarla después de que le anunciara que lo iba a dejar.


Practicada diligencia de entrada y registro el 29 de octubre de 2012 en el domicilio de Ricla, el acusado de forma espontánea y sin ser preguntado reconoció haber dado muerte a Pilar y haberla descuartizado y tirado el cuerpo en diversos contenedores.


Antonio Losilla fue sometido al denominado "test de la verdad", la prueba clínica P-300 para determinar donde escondió el cadáver, aunque de momento no ha dado sus frutos.


El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, con el agravante de parentesco, y otro de falsedad en documento mercantil, por los que pide un total de 17 años de prisión, así como una indemnización de 50.000 euros para cada uno de sus dos hijos, y otros 30.000 para el tío de la víctima.


La acusación particular, ejercida por un hijo de la víctima y el tío de ésta, eleva a 20 años la petición de prisión para Losilla por los delitos de homicidio con el agravante de parentesco, falsedad documental y delito contra la integridad moral.

Por su parte, la defensa niega en su escrito los hechos y pide la libre absolución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión