Más de 8.000 mujeres baten el récord contra el cáncer

Con el lema 'Hoy ganan las chicas', es la carrera solidaria en Zaragoza de más participación.

Mujeres participantes en la carrera de esta mañana en Zaragoza.
Mujeres participantes en la carrera de esta mañana en Zaragoza.
Toni Galán

La XVIII edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, que se disputa este domingo bajo el lema "Hoy ganan las chicas", bate su récord de participación al congregar a 8.000 participantes en una prueba que tiene carácter solidario.


La carrera zaragozana será la última de un circuito en el que también están integradas Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla y Barcelona.


Desde su creación la organización del circuito de pruebas colabora en la lucha contra el cáncer de mama y en esta edición de 2015 va a donar 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), añadiéndose además esta campaña 30.000 euros más gracias a la creación de las "Becas Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana" para jóvenes investigadores de últimos cursos en el ámbito de ciencias de la salud, que desarrollen proyectos de lucha frente al cáncer.


El recorrido de esta edición es nuevo y tiene 6.5 kilómetros de longitud. Ha partido de la plaza de España a las 10.00 y la meta estará situada en la plaza de El Pilar tras recorrer diferentes calles y avenidas de la zona centro de la capital aragonesa y también de la margen izquierda.


Las 8.000 plazas disponibles que había para esta edición se agotaron en menos de un día por lo que la organización se plantea ampliar plazas para próximas ediciones.


También tiene lugar este domingo en Fuendelajón la primera Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, en la que participarán 653 mujeres en una prueba prevista inicialmente para 600 pero que se ha ampliado ante la multitud de peticiones.


La prueba consiste en correr cinco kilómetros por esta localidad, perteneciente a la comarca del Campo de Borja.


La inscripción tiene un coste de cinco euros por persona, dinero que irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión