Pedalea señala los puntos de Zaragoza que precisan carril bici

En su opinión, hay que apostar especialmente por el Eje Este-Oeste a través de los paseos María Agustín, Pamplona y Constitución.

Ciclistas por el carril bici de Zaragoza.
Ciclistas en el nuevo carril bici del Actur
P. F.

El Colectivo Pedalea ha señalado que el futuro de la ciudad está en integrar carriles bici en todas las grandes avenidas para conseguir una red potente y segura, tras conocer los datos del último barómetro de la bicicleta que revelan un aumento del uso de este medio de transporte.


En su opinión, hay que apostar especialmente por el Eje Este-Oeste a través de los paseos María Agustín, Pamplona y Constitución, porque es la única forma de aumentar el uso de la bicicleta en la ciudad.


Los datos del observatorio han confirmado un aumento del uso diario de la bicicleta, del diez por ciento en 2010 al 11 este año, mientras que el 49,8% de los encuestados opina que hay un exceso de tráfico motorizado y un 37,5% critica la falta seguridad.


Para Kiko de la Rosa, portavoz del Pedalea,la forma de aumentar el uso de la bicicleta pasa por instaurar grandes ejes ciclistas y conseguir llevar los carriles bici a todos los rincones de la ciudad, según se señala en un comunicado.Tráfico a 30 km/h

Es necesario, ha añadido, continuar la pacificación de las calles 30 para que los ciclistas se sientan seguros y respetados, a la vez que se reduce el número de vehículos a motor que circulan por ellas


Cuando un 38% de los ciclistas siente falta de seguridad hay una "evidencia de que falta mucho por mejorar" y que muchos potenciales usuarios no lo hacen por este motivo, por lo que el colectivo pide a los grupos políticos que se refuerce la red de carriles bici y el sistema público de alquiler Bizi.


Finalmente, considera urgente que se permita circular a las bicicletas entre Plaza España y las murallas a través del Coso y César Augusto para facilitar la permeabilidad ciclista del casco histórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión