El PP cree que los recortes previstos por ZEC “dejarán los barrios inversiones a cero”

Cree que la paralización de obras y proyectos “tendrá consecuencias directas sobre el empleo”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, trasladará a la próxima comisión de Urbanismo y Movilidad la preocupación del Grupo Municipal Popular por los recortes en materia de inversión anunciados por el Gobierno de Zaragoza.


Navarro ha explicado que el plan presupuestario enviado por los responsables de Zaragoza en Común al ministerio de Hacienda plantea una reducción de más del 60 % en los capítulos 6 y 7 del presupuesto municipal de 2016, algo que perjudicará directamente a los barrios de la ciudad y que se traducirá en que las nuevas inversiones “quedarán a cero”.


Por esta razón, el edil del PP preguntará al consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, a qué obras y proyectos va a afectar este” drástico recorte derivado del penoso estado económico de las arcas municipales y de la mala gestión de la izquierda”. De hecho, ha advertido de que el planteamiento del equipo de gobierno apenas permitiría mantener las inversiones básicas de mantenimiento en la ciudad.


Pedro Navarro ha lamentado que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya visto abocado a esta situación y la ha comparado con la de las otras grandes ciudades españolas en las que “la inversión pública se ha reactivado porque hicieron bien los deberes y ahora disponen de más recursos económicos”.


Además, ha alertado de las consecuencias que la caída de la inversión municipal tendrá sobre el empleo en la capital aragonesa y ha criticado que “el Ayuntamiento de Zaragoza no esté contribuyendo a la recuperación económica sino todo lo contrario”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión