Un 'pequeño gordo' de 1.000 euros caerá en Las Fuentes

Es la campaña de los comerciantes del barrio para impulsar el comercio de proximidad estas Navidades.

Uno de los comercios que participan en esta campaña
Uno de los comercios que participan en esta campaña
M. M.

“La gente ya se ha familiarizado con nuestras campañas, y muestran el carné de fidelización y preguntan por sus beneficios”. Los comerciantes del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, auspiciados por la asociación de vecinos, se acogieron al lema de la unión hace la fuerza para sacar músculo en tiempos difíciles, y poco a poco parece que lo van logrando.


Bajo el paraguas ‘Yo compro en Las Fuentes, ¿y tú?’, se unieron un buen número de establecimientos del barrio para dinamizar el comercio de proximidad a través de promociones, concursos y ferias. Con vistas a las próximas fechas navideñas lanzan una nueva campaña, un sorteo de 1.000 euros para gastar en unos 40 establecimientos de todo tipo, desde alimentación, cosmética, ropa y calzado, floristería, servicios de logopeda o una clínica dental, entre otros. “El año pasado sorteamos una cesta, pero creemos que la gente valora más el dinero y puede ser un buen aliciente para realizar aquí las compras de Navidad y para fidelizar a los clientes”, explica Clara, de la Comisión del Comercio de la asociación de vecinos y propietaria del centro de herboristería y cosmética La Botica de Raúl.


Así, quienes compren en los establecimientos adheridos a la campaña, se les entregarán boletos, y el que coincida con las últimas cifras del sorteo del día del Gordo de Navidad, se hará con este ‘pequeño gordo’ de Las Fuentes.


Esta es otra acción dentro de una serie de incentivos que los comerciantes del barrio han ido ofreciendo a los vecinos, como las rebajas adelantadas del pasado verano. “Los clientes están contentos y la verdad es que poco a poco se nota en las ventas”, dice Clara, quien valora un cierto repunte en las ventas a lo largo de este año. “En un negocio de cosmética como el nuestro, estos meses de octubre y noviembre son más flojos, pero durante este año nosotros hemos trabajado bien, se nota que poco a poco la gente se anima a consumir”, dice la comerciante.


La reciente jornada organizada por la FABZ sobre comercio local dio a conocer las distintas iniciativas puestas en marcha en cada uno de los barrios de Zaragoza para concienciar de la importancia del pequeño comercio en la vida de los barrios y apoyar el consumo. Entre los retos planteados, tratar de que unificar iniciativas como esta entre los distritos para ganar en eficacia.

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