Los bomberos de la DPZ conmemoran su 40 aniversario

El año pasado, este cuerpo de bomberos hizo más de 2.400 intervenciones, 123 de ellas por accidentes de tráfico.

Los bomberos de la DPZ conmemoran su 40 aniversario
Los bomberos de la DPZ conmemoran su 40 aniversario

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han celebrado hoy el 40 aniversario de su creación con un acto en el que se ha destacado que durante el año pasado se efectuaron más de 2.400 intervenciones, casi la mitad por incendios.


El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) cuenta con 164 bomberos profesionales repartidos por varios parques que atienden las emergencias que se producen en 292 municipios, con una capacidad de respuesta de 30 minutos o menos en el 95 por ciento de los casos.


El año pasado, este cuerpo de bomberos hizo más de 2.400 intervenciones, 123 de ellas por accidentes de tráfico y 158 en casos de salvamentos en cascos urbanos, además de 195 suministros urgentes de agua.


En el acto, se ha destacado que el reto del cuerpo es modernizarse para responder antes y mejor ante cualquier emergencia, ha dicho el diputado delegado del SPEI, Alfredo Zaldívar, quien ha resaltado que todos los habitantes de la provincia deben ser de primera categoría, "no de segunda ni de tercera".


El inspector jefe del SPEI, Eduardo J. Sánchez, ha citado como avances los grupos de rescate vertical y acuático, los perros de búsqueda de personas, el centro de coordinación de La Almunia o la incorporación de nuevos vehículos y tecnologías


El cuerpo de bomberos tiene parques en las localidades de Zuera, Sos del Rey Católico, Brea de Aragón, Borja, Grisén, Sástago y Bujaraloz.


Coincidiendo con el aniversario se celebran las XXV Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos, con la asistencia de un centenar de asistentes, entre médicos y enfermeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión