La familia del presidente del Club Ciclista Ebro pide 3 años de prisión por su muerte

?Acusa al chófer del tráiler que lo atropelló de un delito de homicidio imprudente por ver a la víctima y no separarse del arcén.

Dos mil ciclistas se sumaron al homenaje a Tomás Agustín. El Club Ciclista Ebro organizó el pasado enero  un acto en recuerdo del malogrado Tomás Agustín cuatro días después de su muerte, homenaje en el que se desbordaron todas las previ
Dos mil ciclistas se sumaron al homenaje a Tomás Agustín. El Club Ciclista Ebro organizó el pasado enero un acto en recuerdo del malogrado Tomás Agustín cuatro días después de su muerte, homenaje en el que se desbordaron todas las previ
josé miguel marco

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atropello mortal del carismático presidente del Club Ciclista Ebro Tomás Agustín Sancho, de 70 años, al que un camión articulado segó la vida en el arcén de la carretera de Valmadrid (CV-624) cuando circulaba con su bicicleta. Según la familia del fallecido, el conductor del tráiler, Alberto L. U., vio perfectamente al deportista, pero le sobrepasó sin modificar su trayectoria y acabó golpeándole y causando una caída que resultó fatal. Porque aunque la víctima no falleció en el acto, lo hizo poco después en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que fue trasladado de urgencia.


Para la acusación particular, que en nombre de los allegados de Tomás Agustín ejerce el letrado RicardoEsteban Porras, el camionero debió maniobrar hacia su izquierda para guardar la distancia obligatoria de seguridad: 1,5 metros. Al no hacerlo, alcanzó al ciclista con la esquina delantera del vehículo y le causó las graves lesiones que desencadenaron su posterior fallecimiento. Por ello, entiende esta parte que el transportista debe ser juzgado y condenado por un delito de homicidio imprudente a la pena de tres años de prisión, así como a otros cinco años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.


El que fuera presidente del Club Ciclista Ebro desde el año 2006 hasta el momento de su muerte estaba casado y tenía cinco hijos, dos de ellos todavía dependientes económicamente de su padre. Razón que ha llevado a la familia a solicitar una indemnización de 195.533 euros. Para hacer frente al pago de la misma, pedirá que se declare responsable civil subsidiaria a la dueña del camión que conducía el acusado y responsable civil directa a la compañía aseguradora del vehículo, Plus Ultra.


Una carretera con dos carriles

Según el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, el atropello se produjo en el kilómetro 1,7 de la carretera CV-624. Aunque el accidente se registró en el término municipal de Zaragoza, el alcalde del pequeño municipio de Valmadrid, Alfredo López, pasó por el lugar apenas unos minutos después. "No me he podido parar, pero he visto la bicicleta desmontada, el casco roto y el tráiler parado. No sé cómo habrá sucedido, pero se trata de un tramo de carretera con mucha amplitud y dos carriles en cada sentido", aseguraba entonces el regidor municipal. Según este, el siniestro se produjo pasado el puente sobre las vías del AVE y el Canal Imperial, pero antes de llegar al Parque Tecnológico del Reciclado (PTR-López Soriano). "Es una zona en cuesta arriba", detallaba.


Ni la Fiscalía ni la defensa del camionero han presentado aún sus escritos de calificación, trámite necesario para que el juez dicte el auto de apertura de juicio oral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión