Imputado un hombre por un delito de maltrato animal

Un perro de su propiedad presentaba una herida en el cuello por la presión y roce de una cuerda.

El perro presentaba una herida en el cuello
El perro presentaba una herida en el cuello

El pasado 30 de octubre se recibió una denuncia en el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza, mediante la que una protectora de animales ponía en conocimiento un presunto caso de maltrato animal.


Concretamente comunicaba que el día anterior habían recibido un aviso de una vecina de Miedes que había hallado un perro corriendo por las calles de dicha localidad con una soga alrededor del cuello y que presentaba una gran herida. Can que fue recogido por personal de la protectora ese mismo día y trasladado a Zaragoza donde fue atendido en un centro veterinario. El animal presentaba una herida inciso-cortante en el cuello provocada por la presión y el roce de la cuerda.


Tras conocer estos hechos los agentes del Equipo de Investigación del Seprona de Zaragoza iniciaron las gestiones pertinentes para localizar al propietario del perro, una hembra de raza Braco Alemán que, tras la lectura del microchip no constaba en las bases de RIACA como desaparecido ni sustraído y cuyo propietario finalmente fue localizado en la localidad de Belmonte de Gracián durante el lunes día 9 de noviembre.


Esta persona fue citada en dependencias oficiales de la Guardia Civil donde se le imputó un presunto delito de maltrato animal. Se trata de G. A. F., un hombre de 49 años y nacionalidad española.


Además del delito que se le imputa se le ha denunciado por infracción a la Ley de Protección Animal por la que se regula la identificación, los censos municipales y el registro autonómico de los animales de compañía por no hacer la modificación de datos en el Registro.


El perro se encuentra actualmente en una casa de acogida de la protectora de animales y a disposición judicial.


Una vez finalizadas las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión