El fiscal solicita 17 años de cárcel para Antonio Losilla

El juicio dará comienzo el 16 de noviembre a las 9.30 en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Antonio Losilla se sentará en el banquillo el 16 de noviembre.
Antonio Losilla se sentará en el banquillo el 16 de noviembre.
GUILLERMO MESTRE

El próximo 16 de noviembre, a partir de las las 9.30, dará comienzo en la Audiencia Provincial de Zaragoza el juicio contra Antonio Losilla, presunto autor de la muerte de su mujer, Pilar Cebrián, cuyo cadáver aún no ha aparecido


El TSJA ha remitido los escritos de calificación del juicio, que será con jurado popular. En ellos consta que el fiscal solicita para Losilla 17 años de cárcel (como ya adelantó en septiembre la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN): 15 como autor del homicidio de Pilar Cebrián con la agravante de parentesco y dos por un presunto delito de falsedad documental. 


La acusación particular está representada por uno de los hijos de la pareja y por un tío de Pilar Cebrián. Cada uno de ellos pide 20 años de prisión para el acusado.


La defensa del hijo del matrimonio Losilla Cebrián ha pedido 15 años por un delito de homicidio con la agravante de parentesco, tres por un delito de estafa y dos por uno contra la integridad moral. Idéntica petición ha realizado el letrado que representa a Antonio E. M., tío de Pilar Cebrián. 


Por su parte, el abogado Javier Notivoli, que defiende a Losilla, ha solicitado la libre absolución del acusado "al entender que los hechos realizados por su representante no son constitutivos de delito alguno". El letrado también sostiene que no procede responsabilidad civil derivada imputable a su cliente. 


El juicio se celebrará a lo largo de ocho días en las dependencias de la Audiencia Provincial de Zaragoza. 


Antonio Losilla, a quien se le realizó el llamado test de la verdad para intentar hallar el cuerpo de su mujer aunque posteriormente fue anulado, está en prisión provisional desde el 30 de octubre de 2012. Los hechos objeto del juicio se cometieron en abril de ese año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión