Comienza este martes una nueva edición del ciclo 'La montaña y sus protagonistas'

El documental 'Los Balcanes, un paraíso senderista' dará comienzo al ciclo.

El ciclo 'La montaña y sus protagonistas' empieza este martes, día 10, en Ibercaja Patio de la Infanta. En concreto, la iniciativa se abrirá con la proyección de 'Los Balcanes, un paraíso senderista'.


El presidente de Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, será el encargado de comentará el documental, que será presentado por el miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón, Gonzalo Albasini. La proyección comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre, previa inscripción.


El documental está protagonizado por un grupo de 14 socios de Montañeros de Aragón que el pasado mes de julio recorrieron y ascendieron tres cumbres emblemáticas: Musala, Vihren y Malyovitsa, en Bulgaria.


La cordillera balcánica, en la república de Bulgaria, conforma uno de los ecosistemas de montaña mejor conservados en Europa y todavía poco conocido entre los amantes del montañismo. Su estructura y características geomorfológicas evocan las de los Pirineos con cumbres que rozan los 3.000 metros de altura.


Las llamadas montañas de Rila y Pirin son de las más altas de la península Balcánica. Con su carácter alpino, paisajes espectaculares, lagos y bosques milenarios ofrecen unas condiciones óptimas para el trekking y el alpinismo.

La Obra Social de Ibercaja colabora, una edición más, con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.


El 11 de noviembre tendrá lugar la proyección de 'Andes Bolivianos, 40 años después', y el 12 de noviembre el documental 'Free Base' cerrará las sesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión