​Suárez dice sobre los escraches de Pablo Híjar que "no lo habría hecho nunca"

En 2013 Pablo Híjar protagonizó escraches frente a su domicilio como portavoz de Stop Desahucios.

Eloy Suárez, en rueda de prensa.
?Eloy Suárez: “Este gobierno nace desde la inestabilidad”
Heraldo

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que "yo no lo habría hecho nunca" en referencia al escrache que protagonizó el actual concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, en 2013 en calidad de portavoz de la Plataforma Stop Desahucios y por el que ha comparecido este lunes ante el juzgado.


"En la vida hay muchas formas de entender la política y yo nunca iría a acosar o presionar al domicilio de nadie que se dedica a la política para obtener unas cuestiones en las que uno cree", ha indicado Suárez.


En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha asegurado que la persona que lideró el escrache frente a su domicilio "fue Híjar evidentemente, quien lo organizó" para apostillar que "no tengo mucho que decir sino que actúe la justicia y nada más".


Suárez ha reiterado que "yo no lo hubiera hecho nunca" para apostillar que "hay gente que la democracia no lo acaba de entender".Dación en pago

Pablo Híjar ha prestado declaración ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4, para reclamar la retirada de la sanción de 1.500 euros --ya pagada-- que la Delegación del Gobierno le impuso como portavoz de la Plataforma Stop Desahucios (PAH) por participar en el escrache en abril de 2013 en el que reclamaba la dación en pago.


Esta declaración ante el juzgado se ha producido a raíz del recurso impuesto por la Plataforma Stop Desahucios, de la que entonces Híjar era el portavoz.


La campaña de escraches de la PAH pretendía impulsar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en favor de la dación en pago. El 9 de abril de 2013 varias decenas de afectados y activistas se concentraron en las inmediaciones del domicilio del diputado del PP en el Congreso y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez.


Las 51 personas participantes en la convocatoria fueron sancionadas con un total de 10.000 euros. Sanciones que fueron archivadas, a excepción de la interpuesta a Pablo Híjar por importe de 1.500 euros, que se mantuvo con acusación de "instigación" a la protesta.


A raíz de la sanción, Stop Desahucios puso en marcha las campaña solidarias y de denuncia #X1500nomecallo y #Los51deZaragoza, con las que se reunió la cantidad suficiente para hacer frente al pago de la multa y decidió recurrir esta sanción por la que este lunes, más de dos años después, se llama a declarar a Híjar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión