Una "E" gigante sorprende a los visitantes de Casa Emilio

Esta letra forma parte del proyecto "Letras en la ciudad" de la empresa Corporeas Aragón.

Colocación de la "E" gigante en la fachada de Casa Emilio.
Colocación de la "E" gigante en la fachada de Casa Emilio.
Letras en la ciudad

La colocación de una enorme "E" en la fachada del restaurante Casa Emilio ha sorprendido este domingo a miles de viandantes que pasaban por el lugar. Esta letra, que tiene una superficie de 12 metros cuadrados, forma parte del proyecto "Letras en la ciudad", impulsado por la empresa zaragozana Corporeas Aragón.


"La idea inicial era crear un proyecto en el que poder dar cabida a diferentes profesionales tanto del diseño gráfico e industrial, como a gente del mundo de la cultura, la educación, colectivos sociales e, incluso, ciudadanos. Todo ello para que participasen con una propuesta que implicara poner una letra en un espacio urbano de la ciudad", explica Luis Roser, uno de los dos emprendedores que iniciaron el proyecto. 


 




Junto a su compañero Javier Flores pretendían que la letra "interactuara y dialogase con el propio espacio". De este modo, en los últimos meses han llevado a cabo varias actuaciones en la ciudad, siendo la de Casa Emilio la última. "Nosotros conocíamos a Adriana desde hace tiempo y surgió la idea de que la fachada de Casa Emilio participara en este proyecto", sostiene Roser.


De este modo, Adriana, como el resto de participantes, eligió la letra que era más representativa para su actuación y además decidió cuál sería su tamaño, color y acabado. De momento, la "E" gigante seguirá presidiendo la fachada de Casa Emilio durante unas semanas. "Las intervenciones suelen ser efímeras, algunas duran unos días, pero otras, como en este caso, pueden estar alrededor de un mes", señala Roser. 


Todas las actuaciones que han llevado a cabo hasta ahora -la gran mayoría en Zaragoza, pero también en otras ciudades de España- aparecen en la página web, que además propone la participación externa de dos colaboradores mensuales. Este ha sido el caso de Casa Emilio y en el próximo mes se llevará a cabo en El Calotipo y en Urban Kitting. "Estamos teniendo mucha aceptación y estamos muy agradecidos por el interés que está despertando esta propuesta de arte gráfico", subraya Roser. 


Todos sus proyectos aparecen en la página web de "Letras en la ciudad". Allí, además de aparece las imágenes de la intervención con los bocetos previos se puede leer una referencia a su trayectoria, así como una reseña de su letra y el concepto gráfico y artístico elegido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión