De Star Wars al Taj Mahal, un recorrido por las piezas de Lego

Miles de personas han pasado por la exposición que acoge Etopia hasta este domingo.

Reproducción del Halcón Milenario.
Reproducción del Halcón Milenario.
HA

El Centro de Arte y Tecnología (CAT) Etopia de Zaragoza acoge una convención de robótica y el mundo de Lego con cientos de figuras y una gran variedad de actividades para niños y adultos. 


La exposición, dividida en dos plantas, alberga piezas de lo más diferentes. "Tenemos para todos los gustos: Star Wars, los monumentos más importantes de las ciudades del mundo y la robótica", señala Yago Díaz, uno de los organizadores. Además, se ha habilitado una zona de juegos para que los niños puedan montar lo que quieran. 


Este evento llega a Zaragoza de la mano de la Asociación y Foro de Aficionados a Lego más grande de habla hispana -www.hispalug.com-. "Es la primera vez que venimos a Zaragoza y estamos encantados, tanto por la acogida por parte de Etopia, que nos ha dejado las instalaciones, como por los visitantes", subraya Díaz. 


Según afirma, solo en la mañana del sábado han recibido alrededor de 3.000 visitantes. "Ha sido una grata sorpresa porque sabíamos que este fin de semana también había otros planes familiares en la ciudad y teníamos algunas dudas de la acogida que iba a tener", explica. 


"Nosotros nos enteramos por un compañero de trabajo y la verdad es que es muy interesante, no me esperaba que se pudieran hacer cosas tan curiosas con piezas de Lego", asegura Miguel, que acudía junto a su mujer y su hija de un año. Para él, lo más espectacular ha sido la reproducción de la Torre Eiffel. 


A quién también le ha llamado la atención esta figura ha sido a Rodolfo. "Es impresionante que puedan construir piezas tan increíbles como la Torre Eiffel o el Taj Mahal", recalca. Sin embargo, a pesar de que a él lo que más le ha gustado es esta parte dedicada a los grandes monumentos del mundo, su familia se ha decantado por las figuras de Star Wars. 


Otros como Ana y sus hijos de 6 y 10 años se quedan con las actividades realizadas por la organización. "Los niños han estado haciendo sus propias figuras y les ha encantado", subraya.


Asimismo, la exposición también tenía una zona dedicada a la venta de productos. Algo que no ha pasado inadvertido para la pequeña Lucía, que se ha llevado a casa el castillo de Frozen. "Nos ha gustado mucho, hay figuras con muy buena calidad y además hemos acabado comprando", sostenía su padre, Daniel. 


El evento, cuya entrada es libre y gratuita, continuará hasta este domingo al mediodía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión