C's celebrará este viernes su primera jornada de "Ayuntamiento Ciudadano"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá un diálogo con los zaragozanos que así lo deseen.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá un diálogo con los zaragozanos que así lo deseen este viernes a las 18.00 en el salón de plenos del Consistorio en la primera jornada de "Ayuntamiento Ciudadano".


Los zaragozanos que lo deseen podrán acudir a este acto donde los concejales de la mencionada formación explicarán el funcionamiento del Ayuntamiento, del Grupo Municipal y de las Juntas de Distrito que presiden y responderán a todas aquellas preguntas que los zaragozanos les quieran realizar.


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado, en una rueda de prensa, que el objetivo es "acercar las instituciones a la ciudadanía y resolver cualquier tipo de dudas que les puedan surgir sobre cómo funciona el Consistorio y el Grupo Municipal, además de atender a sus demandas y escuchar sus opiniones sobre las cuestiones municipales".


Fernández ha incidido en la importancia de realizar eventos de este tipo para "avanzar en medidas de participación ciudadana" y "hacer más creíbles a los políticos y a las instituciones".


Ha recordado que la formación realiza esta iniciativa por primera vez en el Consistorio de la ciudad, pero que es algo habitual en el partido. C's en el Parlamento catalán realiza iniciativas de este tipo y, desde esta legislatura, grupos municipales del partido en toda España están llevando a cabo eventos similares, con muy buena acogida.


Este acto se organizará, como en el resto de las instituciones en las que Ciudadanos está presente, con carácter periódico y en fechas y horarios que no afecten al normal funcionamiento del Consistorio.