Gran variedad en la recolección micológica de las jornadas de San Martín

Se recogieron 140 especies diferentes, aunque escaseaban las comestibles.

Jornadas micológicas de San Martín
Gran variedad en la recolección micológica de las jornadas de San Martín
N. B.

Buenas perspectivas para el último fin de semana de las XII Jornadas Micológicas de San Martín de la Virgen del Moncayo. Las recientes lluvias y las temperaturas suaves de estos días auguran un final interesante de este otoño Micológico 2015. A esto hay que unir la gran variedad de setas que se recogieron en el puente de Todos los Santos, más de 140 especies diferentes.


Eso sí, hubo poca cantidad de ejemplares y entre las setas recogidas escaseaban las comestibles. En la exposición que se realizó tras la salida al campo y la posterior clasificación, destacó un enorme ejemplar de Lactarius controversus.


“Este año hemos tenido mucha sequía y en general en Moncayo no había muchas setas, pero como hemos ido saliendo mucha gente y hemos tocado muchos hábitats, hemos encontrado muchas especies distintas pero pocos ejemplares, aunque siempre hay algo interesante”, indica el micólogo Luis Ballester.


Tras las lluvias de principios de semana, la última parte de las jornadas se presenta interesante para los cursillistas que participarán en el taller de iniciación a la micología. “El curso está ya completo, incluso tenemos a seis personas en lista de espera. Con estas precipitaciones me imagino que la cosa se irá poniendo más interesante”, explica Javier Cortés, coordinador de las jornadas.


Además, este último fin de semana del Otoño Micológico 2015 contará con la presencia de los integrantes de la asociación ‘El Rebellar’ del barrio de La Almozara de Zaragoza, quienes participarán en la salida al campo y en la cata-demostración de vinos con degustación de tres tapas micológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión